top of page

Sofía Espiñeira

 

Comienza su andanza artística con la danza contemporánea para adentrarse luego en el mundo circense, realizando varios espectáculos en los que se entrelazan diversas discilpinas: Solistas y Lo último que se pierde con el duo Resueltas, e Impreuna,con Pistacatro. Como actriz es integrante del grupo Titereficciós de teatro y títeres, con las obras para público infantil y familiar Cantos contos contas y A bilioteca dos libros perdidos, y la obra de teatro para bebés Chove. Participa en la primera obra del grupo de teatro aficcionado Fanfarra Teatro, Esquivo e prevención. En el ámbito musical gana el premio en el II Certamen de canción de autor de Teo, iniciando sus pasos como cantautora.    

 

 

Carmen López Roca 

 

Se decanta por la poesía oral, centrando su interés en la puesta en escena. En una primera búsqueda crea e interpreta dos monólogos: Conversaciones con un espejo y De los tiempos verbales a no sé dónde. Acercándose hacía la poesía forma parte del dúo poético-musical As Mesetarias Ceives, y ha participado en diversos colectivos poéticos: Comando Esbardalle, Noches Poéticas y Rebertso Kolektiboa, además de ser finalista en dos ocasiones en el Poetry Slam Bilbao. Participa en un grupo de teatro aficcionado con la obra: Confección en acción.

 

 

 

PO

Soy un párrafo.HUh Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan Huevos fritos y vino tinto comenzó el día en que Sofía y Carmen disfrutaron de una copa de vino tinto y de un huevo frito. En éstos encuentros recurrentes con copa de cartón, le daban la vuelta al mundo, paseando por las utopías, por lo vivido, lo soñado, riendo, llorando, o dejándose estar sin más en esos momentos, en los que deshacían el silencio o por el contrario lo habitaban. En este paseo compartido surge la idea de ser las protagonistas de su propia comedia con toques de drama borracho de brindis, de transformar lo cotidiano y trasladarlo al escenario con sus mejores galas.

 

El cuerpo les permite ser y estar,la voz, la palabra, la música y la danza se convierten en acciones que emanan de la necesidad de expresión. Esta pieza, le arrebata a la poesía su dramatismo y la arrastra a una noria de emociones mediante las que involucra al espectador de forma simultánea y recíproca. En huevos fritos y vino tinto la música se convierte en un elemento indispensable, la danza en metáfora mientras que la poesía se dice, se recita, se interpreta y también se canta.

 

Pasen a disfrutar del espectáculo y formen parte de esta noria.

 

bottom of page